6 millones y suspensión de licencia para anestesiólogo ebrio en Ibagué
- por Ondas de Ibagué

Luego de la publicación de Las Noticias de Ondas de Ibagué, de la denuncia que realizara Lizeth Jimena Vera Vizcaya, quien aseguró haber sido atropellada por el profesional de la salud se desplegó todo un protocolo en la atención prioritaria a este caso.
Luego de realizar la prueba de alcoholemia a este al profesional de la salud Luis Henry Ortiz Montaña, la cual arrojo positivo grado 1, así lo aseguró César Fabián Yáñez Puentes, jefe de la cartera de movilidad de Ibagué.
Por su parte Lizeth Jimena Vera Vizcaya, afectada ha dicho las últimas horas que siente inconforme con el resultado de la prueba de alcoholemia y que el médico no le ha ofrecido al menos excusas por el golpe que le propinó en su rostro.
De otro lado Estela Gordillo, líder de la Red de Mujeres del Tolima, fue muy enfática al aseverar “No estoy de acuerdo con la sanción que se le impone al médico anestesiólogo por lo que digo viendo es que la mujer sigue siendo violentada con el visto bueno de las autoridades, quien le responde a esa niña por los golpes y daños en la moto”.
Aseguró César Fabián Yáñez, que las multas que deberá pagar Luis Henry Ortiz Montaña, suman casi los 6 millones de pesos, 5 millones 260 mil pesos, comparendo por conducir ebrio (grado uno), esto se le agrega los 936 mil pesos, por violar el Aislamiento Preventivo Obligatorio.
Adicionalmente el infractor deberá cancelar, el servicio de grúa, que está cerca a los 132 mil pesos, y los días de ‘Patios’, a razón de 50 mil pesos día.
“Seguimos jugando a la gente por estatus ni, unas disculpas públicas a la joven maltratada ni una recompensa a la afectada y el médico sigue como si no hubiese cometido ningún acto violatorio al aislamiento” finalizó, su relato Estela Gordillo, líder de la Red de Mujeres del Tolima.
Por: Fernando González, periodista judicial.