“Me dejaron morir a mi hija”: Carlos Martínez
- por Ondas de Ibagué

La joven desde su nacimiento, padeció de deficiencia en sus ojos que no le permitía ver, pero con la voluntad de sus padres, amigos y un grupo de médicos entró por última vez al quirófano, y venía en una franca recuperación, pero días antes de Navidad, su estado de salud se complicó con episodios cardiacos.
Carlos Martínez, padre de Daniela Martínez, sumido en su dolor nos relato qué fue lo que sucedió con el traslado de su hija de 21 años de edad, desde su casa en el barrio Oviedo en el sector del barrio especial El Salado, a un centro asistencial de complejidad.
Una versión apuntaría que el traslado no se dio, porque la familia de escasos recursos no pudo acceder a un pago de ochenta mil pesos 80 mil pesos, versión que Carlos Martínez, padre de la joven, no pudo confirmar al no encontrarse en ese momento en el sitio.
Daniela Martínez sufría desde el pasado mes de diciembre de una situación cardíaca que se derivó luego de una cirugía que le hicieron en los ojos, cirugía realizada en la ciudad de Medellín y que fue positiva para la joven quien luego de 21 años, ya podía ver la luz del día.
Al parecer, en su relato el desesperado padre, dice que como no era un caso asociado al COVID 19, no fue trasladada a ningún centro asistencial, simplemente el personal que llegó en ambulancia le dijo a la progenitora, que la paciente, estaba bien y que al día siguiente pasaban a recogerla, pero fue muy tarde para Daniela, quien falleció ayer a las 9 de la mañana, producto de un paro cardiorrespiratorio.
En medio del dolor la familia le brindará cristiana sepultura en las próximas horas a Daniela Martínez, y esperan una respuesta que no devolverá la vida, pero al menos tener la satisfacción de escuchar de propia voz de la tripulación de la ambulancia, ¿por qué le dejaron morir a su hija?
La familia no cuenta con dinero para realizar su funeral y esperan de la colaboración de todos los tolimenses para poder darle un descanso eterno.
Por: Fernando González, periodista judicial.