Madre del bebé fallecido ayer en la Clínica Nuestra desmintió la versión de los médicos
- por Unidad Investigativa

El caso fue atendido en la Clínica Nuestra de Ibagué hasta donde llegó Mayerly Angélica Galeano, una mujer de 31 años de edad, quien manifestó a los médicos de turno que su hijo se estaba asfixiando, motivo por el cual de inmediato lo ingresaron a la Sala de Reanimación donde los médicos hicieron infructuosos esfuerzos para mantenerlo con vida, confirmando su deceso horas después.
Uno de los profesionales de la salud que atendió al menor de edad, aseguró a las autoridades de Infancia y Adolescencia que, en medio del chequeo médico que se le realizó al infante, le había hallado serias lesiones, que aparentemente, indicaban que la criatura había sido abusada sexualmente.
Estas afirmaciones causaron en la familia del niño estupor, dolor e indignación, mientras respondían algunas preguntas a los uniformados del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Ibagué, para luego iniciar el proceso de entrega del cuerpo del bebé, que fue trasladado a Medicina Legal para ser examinado por médicos forenses y determinar su hubo o no, la violencia contra el niño.
La mujer residente en el barrio Vasconia reservado, aseguró en Ondas de Ibagué no tener conocimiento de que esto le haya ocurrido a su hijo y desde el primer instante inició un trabajo psicológico con la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metib.
Mayerly Angélica dijo que desde el 24 de julio llevó a su hijo a las urgencias de la Clínica Nuestra con síntomas de Dengue, pero lo único que le dieron fue acetaminofén y ampicilina ordenando que lo devolvieran para la casa.
La mujer regresó horas después con su hijo al mismo centro asistencial y le brindaron Salbutamol. Por tercera vez, en 14 días, lo llevó nuevamente a la Clínica Nuestra y el médico de turno le aseguró que el bebé estaba sufriendo de Bronquitis y que le iba a iniciar un tratamiento, y pese a la insistencia de la mujer para que lo dejaran hospitalizado, no lo hicieron, horas después, lamentablemente su hijo falleció.
El CTI asumió la inspección técnica al cadáver. La Defensora de Familia adelanta las verificaciones pertinentes desde el mismo instante en que se conoció el caso.