Más de 2.500 personas se sumaron a la campaña de Carolina Hurtado a la Cámara en el Tolima

por Daniel Garcia

Durante su más reciente correría en Dolores y Purificación, la candidata de La U 101 manifestó que continúa encontrando el mismo malestar de la gente frente a la falta de gestión de los actuales Representantes a la Cámara por el Tolima.

sumadosT

A tan solo 27 días de las elecciones a la Cámara de Representantes y al Senado, la candidata Carolina Hurtado, 101 en la lista del Partido de la U, lamentó seguir encontrando las mismas problemáticas que identificó cuando inició su correría en el año 2024 por los 47 municipios del Tolima.

El tema que más preocupa a las familias en el Tolima: La salud, el estado de la malla vial y la falta de gestión para los municipios.

“Dolores fue el primer municipio que visité cuando iniciamos esta correría en 2024, y cuando regreso prácticamente un año y medio después, sigo encontrando lo mismo. Se nos ha dicho que el desarrollo y la productividad se van a lograr a través de inversiones en las vías, pero todo se ha quedado en shows y anuncios, en muchas sonrisas en redes sociales”, afirmó Hurtado.

Además, agregó: “Hoy ni siquiera una tutela garantiza el derecho a la salud: ni la cita médica, ni el acceso a medicamentos, ni una silla de ruedas, ni un procedimiento. Miles de pacientes con enfermedades huérfanas; hipertensión, cáncer o diabetes no están siendo atendidos. No hemos escuchado al primer Representante a la Cámara que diga cómo ser parte de la solución y no del problema”.

Por su parte, Alexander Díaz, exalcalde de Alpujarra, la definió como una esperanza para esta subregión del Suroriente del Tolima, que hoy se siente huérfana de representación en el Congreso:

“Carolina, usted es la esperanza de Dolores y Alpujarra, porque con los actuales senadores y representantes que andan por ahí y que solo vienen cada cuatro años, ya sabemos cómo nos va: ¡mal!”.

Asimismo, el actual concejal de Dolores, Samuel Jiménez, mencionó algunos de los proyectos que necesita el municipio y recordó el olvido en el que los gobiernos han tenido a sus habitantes:

“Tenemos seis parlamentarios que deben pensar que Dolores no es del Tolima. ¿Acaso Dolores no merece un plan maestro de alcantarillado, una PTAR o un megacolegio? Aquí hay muchas necesidades”.

Finalmente, durante una masiva reunión de la candidata en Purificación, con un público de más de 2.500 personas, el exalcalde Cristian Barragán pidió votar bien en las próximas elecciones para evitar que lleguen al Congreso personas que no representan a la región:

“Aquí no vale el color político, sino la capacidad de gestión para que nuestro municipio y el departamento crezcan. Y que, por Dios, ya no vayan a dormir al Senado y a la Cámara; por el contrario, que se hagan sentir por Purificación y por el Tolima”.