Se “calentó” el orden público en el sur del Tolima
- por Ondas de Ibagué

Una vez más, y en menos de 24 horas, la delincuencia común atacó en el sur del Tolima, esta vez, a la altura del sector conocido como Espíritu Santo, donde esta madrugada salieron a la vía dos encapuchados armados con revólver para saquear a los ocupantes de dos busetas y a dos motociclistas que pasaban por el sitio, a quienes amenazaron con quemarle sus vehículos, al parecer, porque los gerentes de las empresas de transporte Cointrasur y Cootransrío, no estaban cumpliendo con las exigencias económicas de los grupos armados ilegales, lo que popularmente se conoce como “vacuna”, situación que supieron sortear los afectados, quienes rogaron que no lo hicieran, resultando uno de ellos lesionado con un cachazo.
Según Juan Carlos Barrera Cuéllar, ayudante de una buseta de Cointrasur, los delincuentes hicieron el pare a dos motociclistas, pertenecientes a la empresa Enertolima, a quienes amenazaron de muerte, esculcaron y luego se les llevaron las motos.
Antes de abandonar el lugar, obligaron a los pasajeros a subir al bus de Cootransrío, con la amenaza de que iban a incinerar el carro de Cointrasur, argumentando el no pago de la “vacuna”.
“Los que queremos es que por favor nos dejen trabajar. Que necesitamos conseguirnos la comida para alimentar a nuestras familias. Nosotros nos ganamos la plata honradamente y no tenemos nada que ver con los problemas de esa gente y los grandes empresarios”, señaló Juan Carlos Barrera, ayudante de la Coinrasur.
De la misma manera este humilde trabajador aseguró a Ondas de Ibagué que los delincuentes nunca se identificaron como integrantes de algún grupo subversivo en particular, tan sólo hicieron su fechoría y se alejaron intimidando a sus víctimas.
Se espera el pronunciamiento de las autoridades seccionales sobre este hecho delincuencial perpetrado esta madrugada entre el municipio de Chaparral y Rioblanco, sin que por fortuna, se presentaran heridos de gravedad, tan sólo uno de los pasajeros, a quien lesionaron con un cachazo.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.
*Imagen de referencia tomada de Internet