Buseta de Cointrasur rodó por un abismo al desplomarse la vía entre Ataco y Planadas, al sur del departamento
- por Ondas de Ibagué

15 personas se salvaron de morir hace algunos minutos, tras rodar por un abismo en una buseta afiliada a la empresa Cointrasur, que cubría la ruta Planadas-Bogotá, accidente de tránsito que se presentó por el mal estado de la vía a la altura del sector conocido como El Condor, donde una calzada colapsó, convirtiéndose en un peligro para los vehículos de carga y pasajeros que circulan por la zona, sin que hasta el momento las autoridades seccionales hayan hecho algo para arreglar la situación que está a punto de dejar incomunicado esa parte del sur del Tolima.
El accidente fue atendido por campesinos de la zona, pues en esa parte de la geografía tolimense, la policía de Tránsito no tiene firmado convenio para laborar.
A esta hora, varias personas intentan por todos los medios de recuperar el rodante de servicio público, de placas TZZ-182, que sufrió pérdidas millonarias y que deberá ser trasladado a un municipio cercano.
Es importante informar que en el mismo sitio, hace un par de días, un camión también sufrió un percance, pero no alcanzó a caer al abismo.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.