Tragedia en Musicalia: Taxi cayó sobre una casa acabando con la vida de un bebé de un mes de nacido y su mamá
- por Ondas de Ibagué

En la madrugada del domingo en una vivienda del barrio Musicalia, al norte de la capital del Tolima, perdieron la vida un bebé de 40 días de nacido, de nombre Jhopsua Romero Salazar y su progenitora identificada como Marylin Romero Salazar, de 20 años de edad, quien alcanzó a ser trasladada en una patrulla de la Policía a la Clínica Los Ocobos de esta capital, pero cuando iba a ser atendida falleció.
En los hechos también resultó gravemente lesionada la abuela del recién nacido, de nombre Doris Salazar Moya.
Información oficial apunta a que el trágico accidente de tránsito ocurrió cuando un conductor de taxi se opuso a un atraco, y al acelerar, cayó sobre dos viviendas, causando la tragedia.
La vivienda vecina, ubicada en la manzana N casa 34, propiedad de Luz Marleny Salazar, presentó igualmente una grave afectación, quedando también inhabitable.
Funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal hicieron presencia en la manzana N del barrio Musicalia, norte de Ibagué, llevando un grupo de psicólogos, con el fin de brindar ayuda profesional a las familias afectadas en la tragedia y que enluta esa parte de la capital tolimense.
Dos profesionales en Psicología tomaron contacto con varios integrantes de la familia Romero Salazar y fueron intervenidos profesionalmente, mientras que la adulta mayor, abuela del bebé y fallecido, continúa en delicado estado de salud en una clínica de la ciudad.
De la misma manera la policía hizo presencia en el sitio para brindar seguridad en la zona y evitar más hechos que lamentar.
Al sitio también llegó la policía a controlar la situación y a brindar seguridad en el sector, en cabeza del Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel, Nicolás Carmen Aristizábal, quien relató a Ondas de Ibagué que al momento de inspeccionar el interior del vehículo amarillo, comprometido en el fatal accidente de tránsito, se halló en la parte trasera una billetera con algunos documentos de identidad, al parecer, perteneciente a la persona que forcejeó con el conductor del mismo, y que aparentemente, y según las versiones del profesional del volante, sería quien ocasionó el hecho que hoy enluta la capital del Tolima.
En los documentos se halló igualmente un carnet del Ejército, lo que hace pensar a las autoridades, que esta persona, pertenece o perteneció a las Fuerzas Militares y a esta hora es buscado por las autoridades metropolitanas.
El lamentable hecho fue atendido por los Guardas de Tránsito de la Secretario de Tránsito de Ibagué, con la ayuda del CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron finalmente de la inspección técnica al cadáver.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.