Se conocen más víctimas del ortopedista Gonzalo Vargas

por Ondas de Ibagué

Gonzalo Vargas Ramírez fue capturado en noviembre de 2018 tras ser acusado de acceder sexualmente de seis mujeres, de quienes se supo, lo denunciaron luego que abusara de ellas al interior de su consultorio, ubicado en una conocida clínica de esta capital, conducta delictiva perpetrada durante cuatro años, según afirmó la delegada fiscal en la audiencia de solicitud de imputación de cargos.

Vargas Ramírez fue imputado por acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir y actos sexuales abusivos con persona incapaz de resistir, por lo que fue capturado y llevado a estrados judiciales, audiencia que se adelantó a puerta cerrada en el Palacio de Justicia de Ibagué, resultando beneficiado con la medida de prisión domiciliaria.

En el listado de las víctimas de esta conducta delictiva del profesional de la salud, estaría un joven de 20 años de edad y una adolescente de edad de 15 años.

En la audiencia se pudo conocer el relato de una de ellas, quien afirmó a la Fiscalía que acudió a una cita al consultorio del ortopedista Gonzalo Vargas Ramírez para una revisión de la rodilla, pero esta persona resultó haciéndole quitar la blusa, tocándole el busto y parte del abdomen, fue lo que precisó la mujer.

En el relato otra mujer, adolescente, aseguró a las autoridades que el médico le tocó los glúteos de una manera extraña, además de tocarle las partes nobles y los senos, versión que es investigada por la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima.

La Fiscalía aseguró que aún falta sacar a la luz mucho material probatorio en contra de Gonzalo Vargas Ramírez.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial