Estudiante del Sena denuncia que fue torturado y amenazado por policías

por Ondas de Ibagué

El caso ocurrió en las últimas horas cuando Daniel, un joven estudiante del Sena, regresaba a su vivienda, a bordo de su motocicleta, después de haber cumplido con sus obligaciones en esa entidad del Estado, pero al llegar a la entrada de la Urbanización Nueva Castilla, sobre la Variante que comunica esa parte de Ibagué con la Casa de La Moneda, fue solicitado por una patrulla de la Policía, quienes, según el denunciante, lo trataron como a un delincuente, lo obligaron a subir a una camioneta oficial y luego lo llevaron a un Cai, donde aseguró el joven, fue golpeado en varias partes del cuerpo, incluyendo sus brazos, tal y como lo muestran las fotografías.

El aprendiz del Sena, recalcó en Ondas de Ibagué que los uniformados, sin tener razón alguna, lo amenazaron con ponerle al lado de sus pertenencias una granada de fragmentación o un arma de fuego, pero al ver que el joven se defendía anunciando demandarlos, la víctima dijo que le repetían una y otra vez que lo iban a enviar para la cárcel, como tratando de asustarlo para que desistiera de esa idea de la demanda.

"Me dijeron que me iban a llenar de comparendos. Me trataron como un animal y por eso vengo a denunciarlos", dijo Daniel, la joven víctima de los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Finalmente lo dejaron ir para su casa y fue cuando está persona hizo contacto con Ondas de Ibagué para denunciar los hechos de los que ya tiene conocimiento la Fiscalía.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.