Cárcel para los dos policías y su compinche, comprometidos en millonario asalto en Ibagué

por Ondas de Ibagué

A la cárcel fueron enviados los dos policías comprometidos en el millonario asalto ocurrido este viernes último, quienes se transportaban en dos camionetas, hecho delincuencial en el que se encuentran implicadas tres personas más que alcanzaron a escapar, al igual que el particular, que también fue capturado con los uniformados y enviado tras las rejas.

Durante el fin de semana se adelantaron las audiencias concentradas de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento, iniciándose el sábado a las 9 de la noche y terminando el domingo a las 5 de la mañana, retomando a las 2 de la tarde y conociéndose la decisión del togado a las 9 de la noche.

Los capturados fueron imputados por los delitos de utilización de insignias y uniformes, hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, secuestro agravado y falsedad marcaria. (Noticia relacionada: Frustraron fleteo de casi 150 millones de pesos. Dos de los capturados serían policías activos.).

El asalto tuvo un valor cercano a los 190 millones de pesos en efectivo, de los cuales se recuperaron 138, y se perpetró al interior de una vivienda del barrio Jordán Primera etapa, cuando varios sujetos con arma de fuego, haciéndose pasar por agentes de la Sijín, ingresaron a una residencia dejando esposadas a las víctimas en la terraza.

Mediante reacción policial se dio aviso a los cuadrantes logrando la captura de tres personas entre los que se encuentran dos uniformados de la Policía Nacional.

Los tres detenidos fueron presentados ante el juez promiscuo de Roncesvalles con función de control de garantías, quien escuchó atentamente a la Fiscalía 79, entregar detalles sobre el hecho delincuencial, en el que, al parecer, estarían implicados otros policías activos, tema que no ha sido confirmado, pues la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se llevó a cabo a puerta cerrada.

Los capturados fueron identificados como Javier Palma Barragán, adscrito al Cai Bolivia de la Policía Metropolitana de Bogotá; el Patrullero, Yeison Julián Aguilera Díaz, adscrito a Dirección de Aduanas Nacionales en la Policía Fiscal y Aduanera, donde se desempeña como armerillo base Guaimaral, quien se encuentra de vacaciones y el particular Cristian Chacón Vanegas.

En la reacción policial se logró la incautación de una pistola Glock serie AAAK143, al parecer, propiedad de la Policía Nacional.

Igualmente la policía de Ibagué se incautó de una camioneta Chevrolet Dimax, de placas DYY-255, es de resaltar que la placa es falsa y corresponde a un vehículo de propiedad de la institución; dos chaquetas de policía judicial una de la DIJIN  172017 y una de la Dirección de Policía de Aduanas sin número y tres gorras institucionales.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.