Autoridades buscan al responsable de herir con arma de fuego a una niña de 10 años

por Ondas de Ibagué

Así lo dio a conocer el propio Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel, Jorge Hernando Morales Villamizar, quien confirmó el lamentable y preocupante hecho que en exclusiva informamos esta mañana en Las Noticias de Ondas de Ibagué, ocurrido en la noche anterior en la parte alta del barrio Arado, donde una niña de apenas 10 años, resultó herida con una bala perdida, hecho que a esta hora ya es investigado por servidores de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, Infancia y Adolescencia y por el grupo de vida de la Sijín Metib.

Aunque no se ha contado con datos exactos para esclarecer los hechos que mantienen a la niña interna en la Clínica Asotrauma de Ibagué, se logró establecer que ya se tienen algunas pistas sobre la persona que irresponsablemente activó el arma de fuego, investigación que seguramente entregará a la opinión pública al responsable para que responda por sus actos.

Según Alix Beatriz Murillo, madre de la pequeña, su hija se encuentra fuera de peligro y sin complicaciones, esperando la hora del ingreso a la sala de quirófano para extraer la ojiva que le quedó incrustada en el fémur derecho.

“Mi hija se encuentra bien gracias a Dios y sólo quiero decirle a la persona que me le hizo esto a mi niña que piense bien antes de actuar como lo hizo anoche, pues hubiera sido otra la historia donde ese balazo hubiera impactado otra parte del cuerpo más delicada. No quiero ni pensar que hubiera podido ocurrir”, relató a Ondas de Ibagué, Alix Beatriz Murillo.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.