Patrullero asesinado en Arauca, en un puesto de control, era tolimense
- por Ondas de Ibagué

El hecho ocurrió en las últimas horas en un puesto de control de la Policía Fiscal y Aduanera de Arauca, donde se adelantaba una brigada de la Unidad de Salud de Arauca, en la que participaban varios uniformados de la Policía Portuaria, hasta donde llegaron dos asesinos, y con pistola en mano, sin medir palabras, le causaron la muerte de varios balazos en la cabeza al tolimense, mientras que su compañero intentó correr, pero quedó tirado en el andén gravemente herido, siendo auxiliado y trasladado a un centro asistencial de Arauca.
Tal y como se observa en el vídeo de seguridad, los atacantes atravesaron a pie el río limítrofe para cometer el atentado, que le costó la vida al Patrullero, Jeison Alfonso Bejarano, de 26 años, oriundo de San Rafael, jurisdicción del municipio de Santa Isabel, al norte tolimense.
El otro uniformado fue trasladado a las urgencias de un centro asistencial, siendo identificado como Óscar Alberto González, de 28 años.
Las autoridades no han señalado a ningún grupo armado como presunto responsable, aunque el gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado, apuntó a que serían miembros de organizaciones que operan desde Venezuela.
En Arauca operan comandos del Ejército de Liberación Nacional, última guerrilla activa reconocida en Colombia, además de disidentes de la ya disuelta organización rebelde FARC.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.