Habitantes del barrio Santa Ana denuncian a conductores de buseta por el atropello de varios animales en el sector
- por Ondas de Ibagué

Así lo denunciaron en Ondas de Ibagué varios habitantes de Santa Ana, norte de la capital tolimense, quienes aseguraron que la mayoría de conductores de buseta, ingresan al sector a gran velocidad, sin importarles las personas que transitan a pie por las calles del barrio, quienes han estado a punto de ser embestidas por los pesados rodantes de transporte urbano.
La misma suerte no han corrido un sinnúmero de mascotas, entre gatos y perros, animales que han sido arrollados por las busetas, situación que se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los habitantes de esa parte de la capital tolimense.
“He visto a las busetas entrar a toda velocidad y matar a los perritos. Ni siquiera les pitan para que se suban al andén. Son asesinos del volante. Lo que nos preocupa son los niños y los adultos mayores que transitan por el barrio y que están en un peligro inminente. Nosotros queremos proponerle a las autoridades que se instalen reductores de velocidad en el barrio y así evitar una tragedia”, dijo José Rodríguez, uno de los habitantes del barrio Santa Ana.
De la misma manera los habitantes de la zona han querido proponer a la empresa que tiene los controles de las busetas, para que los adelante un poco más, con el fin de que los conductores entren al barrio ya sin afanes de marcar el tarjetón y evitar ser multados.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.