Cuatro personas muertas y 12 más heridas cuando viajaban a una excursión al Parque del Café
- por Ondas de Ibagué

El accidente ocurrió en el kilómetro 17, sector conocido como Herradura, sobre la vía que del Alto de La Línea comunica con Calarcá, en el Quindío, y dejó en el sitio a tres personas muertas y 15 más heridas, una de ellas de consideración y que falleció cuando recibía atención médica en un centro asistencial de Armenia.
Siete de los ocupantes permanecen desde ayer en la Clínica del Café, una en el Hospital San Juan de Dios en Armenia y 5 más en la Misericordia de Calarcá.
El vehículo en el que se transportaban pertenece a la empresa Páez Tour, de Ibagué y se dirigía desde la capital del Tolima hacia el municipio de Montenegro, donde disfrutarían todo el domingo de las atracciones en el Parque del Café.
El rodante de placas TGT-427, quedó en un abismo y al interior del mismo varios de sus ocupantes quedaron atrapados, tres de ellos fallecidos por el fuerte golpe que sufrieron en la cabeza.
El trágico hecho, según primeras versiones, ocurrió por el pavimento húmedo, lo que en una curva hizo perder el control del volante al conductor, versión que aún no ha sido confirmada por las autoridades quindianas.
Las tres personas fallecidas en el sitio del accidente fueron identificadas como Jackeline Montealegre, Jimmy Alexander Murillo y Ana Yolanda Vargas, de quienes aún no se ha establecido su edad.
14 de los heridos fueron identificados como Ángela Patricia Uribe, Jaime Alejandro Murillo, Pedro Edilberto Bohórquez, Geraldine Bohórquez, Juan Sebastián Ascencio, Alejandra Varón Mejia, Tatiana Montealegre, Sebastián Montealegre, Valentina Montealegre, Héctor Fabio Porras, Sandra Lorena Robayo, Ángela Patricia Alarcón y Jhon Jairo Pimiento.
Siete de las personas heridas fueron trasladadas a la Clínica del Café, una en el Hospital San Juan de Dios y cinco más en el Hospital de La Misericordia de Calarcá.
Ondas de Ibagué logró establecer que el conductor de la Vans de Páez Tour, identificado como Giovanny Torres, sufrió por el fuerte impacto un trauma de tórax que lo hace permanecer en muy delicado estado de salud.
En el listado de heridos se encuentra Sebastián Montealegre, de 9 años de edad, quien resultó lesionado y se pudo conocer que es familiar de dos de los fallecidos.
Se conoció igualmente que para la misma excursión se contrató el servicio de otro bus, perteneciente a la empresa Cotrautol, pero sólo dos horas después, los ocupantes de ese vehículo, se enteraron de lo ocurrido con sus compañeros de tour.
En el listado de heridos se encuentra un conductor de taxi, conocido cariñosamente entre sus amigos como Peter, Pedro Edilberto Bohórquez, de quien se confirmó que su esposa Ana Yolanda Vargas, falleció en el sitio del accidente, mientras que la hija que ambos procrearon, Geraldine Bohórquez, mantiene en delicado estado de salud, por los fuertes golpes recibidos.
Peter y su familia residen en el barrio Brisas de Vasconia, norte de la capital del Tolima, donde se han dado a conocer por la forma de tratar a sus vecinos, situación que ha causado conmoción entre la comunidad residente en esa parte de Ibagué.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.