En falso allanamiento, delincuentes disfrazados de policías y miembros del CTI, robaron a un vigilante
- por Ondas de Ibagué

El hecho delincuencial, insólito por demás, ocurrió hace algunos minutos en el edificio Torreón de La Pola, ubicado en la carrera 2 número 6-20 del barrio La Pola en Ibagué, a pocos metros de finalizar la cuesta de la Gogó, hasta donde llegaron varios hombres disfrazados de policías y de servidores del Cti, con el objetivo de perpetrar un millonario apartamentazo, y con la disculpa, que iban a realizar un allanamiento por el caso del atentado de la Escuela de Cadetes General Santander, cometido hace un par de semanas en el sur de Bogotá y que dejó 21 víctimas mortales.
El vigilante del edificio, perteneciente a la empresa M&O Seguridad, fue engañado y al permitir el ingreso de los delincuentes, fue intimidado en la portería, donde permaneció por varios minutos, mientras que los ladrones subieron a uno de los pisos a cumplir con su cometido, sin que hasta el momento se sepa en cuál de ellos ingresaron a robar, pues la mayoría de estos apartamentos se encuentran solos, ya que sus ocupantes se encuentran trabajando.
Por varios minutos estuvieron al interior del Torreón y al salir del edificio, se le robaron el arma de dotación al vigilante, identificado como Luis Fernando Melo Sabogal, quien una vez pudo reaccionar, alertó a la policía para que iniciaran la investigación del caso.
Es importante informar que los falsos policías y servidores del CTi se transportaban en dos vehículos particulares, entre ellos, una camioneta blanca, Chevrolet Dimax, de placas DUR-164 en los que escaparon por la carrera Segunda hacia el centro de la capital del Tolima, donde se escabulleron sin que hasta el momento se conozca de su paradero.
Los ladrones se robaron también el DVR del circuito cerrado de televisión del edificio, para evitar ser identificado por las autoridades encargadas de la investigación.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado o si por el contrario, los delincuentes iban con otro objetivo al que no encontraron en el edificio, tema que ya es motivo de investigación por parte de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué.
A esta hora los agentes del orden, uniformados y de civil, se encuentran en el sector realizando un barrido a las cámaras de seguridad con el fin de ubicar las placas de los vehículos en los que escaparon los delincuentes, con el fin de identificarlos, ubicarlos y lograr su captura.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.