Conmoción en Ibagué por el suicidio del entrenador Christian Ciro
- por Ondas de Ibagué

El lamentable caso ocurrió en la tarde de ayer domingo en el "Puente del Suicidio", ubicado sobre la variante de Ibagué, hasta donde llegó una persona identificada como Cristian Ciro, de 23 años de edad, quien después de hablar por WhatsApp con varias de sus amigas, decidió acabar con su vida y se lanzó al vacío.
Ciro era un conocido entrenador de gimnasia, además dictaba clases particulares a varias personas y se distinguió siempre por ser buen amigo, humilde y muy entregado a su trabajo.
Amigos de la víctima mortal relataron a Ondas de Ibagué, que hace cuatro meses Cristian había terminado su relación sentimental con una joven de nombre Daniela, y que desde ese entonces, había tratado de recuperarla, sin lograrlo.
Ayer, antes de acabar con su vida, Cristián Ciro tuvo una fuerte discusión con ella, al parecer, y según relataron sus amigos, al enterarse que ella sostenía un romance con el mejor amigo de él, situación que lo sacó de casillas y que seguramente lo llevó a tomar esa fatal decisión.
Luego de enfrentarse a Daniela, el joven entrenador se dirigió en su motocicleta, una Ak-180, de placa EBN-18D, con destino a la variante, y al llegar al llamado "Puente del Suicidio", detuvo su vehículo, se bajó y con el casco en la mano, caminó hasta la mitad del puente en construcción, se sentó a la orilla de la estructura y a través de WhatsApp, ubicó a dos de sus amigas más cercanas para enterarlas de lo que pensaba hacer.
"Durante varios minutos habló con mi hija. Le aseguraba que había cometido un error con Daniela y que algo malo le había hecho y que por eso iba a acabar con sus días”, dijo Henry Ortiz, amigo del joven.
Al sitio llegó un grupo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad para adelantar labores de rescate del cuerpo.
El CTI de la Fiscalía se encargó de la inspección técnica al cadáver.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.