Cayó acusado de asesinar a un hombre con un pico de botella, mientras que su hijo, un Soldado, le disparaba sin piedad

por Ondas de Ibagué

Personal de la Sijín del municipio de Melgar, en asocio con el Cti de la misma población Turística y Veraniega, lograron en las últimas horas la captura de un hombre acusado de haber asesinado a sangre fría a un amigo de su hijo, en medio de la ingesta de licor y al interior de un establecimiento nocturno ubicado en el barrio El Balso.

El capturado fue identificado como Alexander Guarín Garzón, solicitado mediante orden judicial emanada por el juzgado segundo promiscuo municipal de Melgar, por punible de homicidio agravado.

Este resultado se dio después de la investigación por el crimen ocurrido el 16 de diciembre del 2018, donde fue ultimado Juan Sebastián Pulido Vargas.

Según la investigación el hoy capturado compartía con su hijo, la víctima mortal y otras dos personas, familiares del occiso, pero ya al amanecer del 16 de diciembre, Pulido Vargas le reclama un arma de fuego que le había dado a guardar a Guarín Garzón, situación que desencadenó una fuerte discusión entre ellos, que terminó en tragedia.

En medio de la reyerta, el Soldado, hijo del hoy capturado, desenfunda el arma de fuego que le había dado a guardar Pulido Vargas y con esa misma lo baleó en seis partes del cuerpo, causándole la muerte en forma instantánea., crimen en el que también participó el padre del militar quien le clavó en el cuello el pico de una botella de cerveza y antes de escapar con su hijo, pateó en la cara a la víctima mientras que le gritaba que “así morían los perros”.

A las 9 de la mañana de hoy miércoles Alexander Guarín Garzón será presentado ante un juez de garantías del municipio de Melgar, acusado por el delito de homicidio agravado.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.