Asesinaron a un Soldado Regular en Guamo

por Ondas de Ibagué

La lamentable noticia la confirmó en un comunicado escrito el Comando de la Sexta Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, en el que se informó que hacia las 3 y 30 de la tarde de este lunes, en el sitio conocido como vereda Cañada Baja, jurisdicción del Guamo, fue asesinado por desconocidos el Soldado Regular, Carlos Andrés Conde, orgánico del Batallón de servicios Número 6, cuando se encontraba disfrutando de un permiso.

El militar no portaba el uniforme al momento de ser ultimado en cercanías de la vivienda donde se encontraba, hasta donde llegaron tres hombres y según testigos, estas personas portaban armas de fuego y se movilizaban en motocicleta.

Sobre el caso las autoridades castrenses no han entregado declaraciones, tan sólo el comunicado escrito, donde se relata el hecho y se identifica a la joven víctima.

Se dijo que los desconocidos, tocaron a la puerta de la víctima, le hicieron el llamado y cuando salió a la puerta, sin mediar palabra le dispararon en la cabeza con una escopeta, en un hecho que se puede llegar a pensar que se pudo haber tratado de un ajuste de cuentas, o de una venganza personal.

De acuerdo con informaciones suministradas a Las Noticias de Ondas de Ibagué, los desconocidos emprendieron la huida tras cometer el crimen del joven soldado, dejándolo tirado frente a su vivienda donde reside su familia.

Las autoridades seccionales investigan la posible conexión que el militar tenía con un grupo de personas dedicadas al abigeato en esa parte de la geografía tolimense, motivo que, de ser cierto, pudo haber desencadenado en su muerte.

Frente a este lamentable hecho, las tropas de la Sexta Brigada de inmediato se trasladaron al lugar para iniciar las investigaciones respectivas con las autoridades judiciales, en procura aclarar los hechos.

En el comunicado escrito el Comando de la Sexta Brigada, en cabeza del General, William Prieto Ruíz, hace llegar un sentido saludo de condolencia a familiares y amigos del Soldado, Carlos Andrés Conde, mientras trata por todos los medios de ubicar y dar captura a los responsables.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.