¿Otro 'reversazo' de Jaramillo?

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas, el mandatario de los ibaguereños, Guillermo Alfonso Jaramillo, volvió a insistir en que los dineros destinados a los escenarios deportivos de los fallidos Juegos Nacionales que oscilan los 25 mil millones de pesos y que aún reposan en las arcas del municipio, no serían regresados al Gobierno Nacional.

Sin embargo, en los últimos minutos, en el propio portal de Presidencia, el Gobierno Nacional ha informado que la "Alcaldía de Ibagué devolverá a la Nación $25 mil millones de los Juegos Nacionales 2015".

El artículo completo, que usted puede ver directamente en la página de Presidencia dando clic aquí, señala lo siguiente:
El Gobierno Nacional gestionará recursos adicionales para la terminación de los proyectos que quedaron inconclusos, informó el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

Bogotá, 16 de enero de 2019.

Los 25 mil millones de pesos que invirtió Coldeportes en la construcción de escenarios deportivos en el Tolima, con ocasión de los XX Juegos Nacionales 2015, y que quedaron inconclusos serán devueltos a la Nación.

Así lo informó el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, al término de una reunión con el Presidente de la República, Iván Duque, y la bancada del Tolima en el Congreso, realizada este miércoles en la Casa de Nariño.

“El Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, después de muchos meses de decir que no, ha dicho que va a devolver los recursos. Esto es un tema legal, no político; es un tema de control fiscal”, declaró Lucena.

A la vez, el funcionario sostuvo que estos dineros, más otros adicionales que piensa gestionar el Gobierno Nacional, serán reinvertidos para concluir la infraestructura deportiva.

“Con los 25 mil millones, que eran de Coldeportes, seguiremos adelante con la construcción de los escenarios. El Presidente nos ha dicho que seamos proactivos en la consecución de otros recursos para la finalización de esos escenarios, ojalá entre 2019 y 2020”, detalló.

En los XX Juegos Nacionales 2015 se invirtieron 258.919 millones de pesos, de los cuales un informe de la Contraloría General de la República determinó que se habrían perdido 66.000 millones.

Debido a que faltando pocos meses para el comienzo de los Juegos, las obras contratadas estaban inconclusas, y otras presentaron irregularidades, varios eventos tuvieron que trasladarse a Quibdó y Bogotá.

Adicionalmente, los tolimenses están a la expectativa por la visita que realizará el Presidente, Iván Duque, a Fresno, norte tolimense, en donde se espera que entregue noticias positivas sobre este y otros proyectos que quedaron en 'veremos' al final del gobierno de Juan Manuel Santos.