Quedó libre hombre que asesinó a su tío en Cajamarca
- por Ondas de Ibagué

Jhon Freddy Beltrán Escobar, sobrino de la víctima mortal, fue detenido por la policía y dejado a disposición de la Fiscalía 63 de esa población tolimense, luego de haber apuñalado en el cuello, el rostro y el pecho a su pariente, de quien se supo, fue el primero que atacó con puñal, hiriendo a su contrincante en la espalda y el brazo izquierdo, recibiendo después las tres heridas mortales.
La violenta riña quedó grabada en video y deja ver que Beltrán Escobar estaba sobre su motocicleta listo para retirarse del sector, luego de hacer algunas compras, siendo atacado verbalmente por su tío, Carlos Emilio Rodríguez Marín, de 53 años de edad, con quien se enfrentó segundos después a cuchillo, pelea que terminó en tragedia.
Según la esposa del detenido, su tío cada que lo veía en la calle lo atacaba, lo insultaba y hace un mes se fueron a los golpes y hasta se sacaron cuchillo, sin que alguno resultara herido.
Sobrino y tío fueron llevados al Hospital Santa Lucía del municipio de Cajamarca, donde falleció el hombre de 55 años de edad, pese a los esfuerzos de los médicos por mantenerlo estable, mientras que Beltrán Escobar era atendido por las heridas abiertas que tenía en la espalda y el brazo.
El presunto agresor fue detenido y presentado ante el Juez Octavo con función de control de garantías de Ibagué, acusado por el delito de homicidio agravado.
En audiencias concentradas se logró establecer que estas dos personas ya habían sostenido riñas y que no se podrían ver en la calle porque se enfrentaban a cuchillo. Hace tres años Beltrán Escobar estuvo privado de la libertad por haber lesionado a su tío, problemas personales que se agravaron con el tiempo.
La Fiscalía solicitó cárcel para Beltrán Escobar, pero el abogado defensor alegó legítima defensa, siendo aceptada por el togado, quien ordenó libertad para el detenido, quien deberá continuar ligado al proceso penal que se adelanta en su contra.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.