Denuncian abuso de autoridad contra un hombre en el barrio Villa del Norte
- por Ondas de Ibagué
El hecho fue denunciado por la familia de un joven, que según se dijo, fue golpeado fuertemente por varios policías, cuando se oponía a ser trasladado para la Permanente Central, recibiendo fuertes golpes en la cabeza y el rostro, que lo dejaron en delicado estado de salud y con serios problemas en un ojo, por lo que tendrá que ser llevado al quirófano.
El caso ocurrió en el barrio Villa del Norte donde el afectado sostuvo una discusión con dos uniformados de la Policía Metropolitana, quienes se retiraron del sitio y regresaron con un numeroso grupo de refuerzo y fue allí donde ocurrió el hecho que denuncian y que se muestra en video a través de Ondas de Ibagué.
"Esto ocurrió ayer en la noche cuando unos uniformados ingresan a una casa de familia y agreden a un hombre que estaba en estado de embriaguez. La casa ya se encontraba cerrada, todos estaban durmiendo, cuando los policías rompieron los vidrios de la casa y entraron a las malas a golpear al muchacho. Esto ocurrió en el segundo piso de la casa de sus padres", dijo la denunciante a Ondas de Ibagué.
Del hombre golpeado se supo que a esta hora se encuentra en una clínica con varias lesiones y, según se conoció, si no es operado de urgencia puede perder un ojo.
Los uniformados, según se aseguró, le dieron varios choques eléctricos al hombre que lo dejaron inconsciente en el piso.
La familia del afectado exige investigar a los policías comprometidos en el caso.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.