Conductor del alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, ocasionó accidente de tránsito

por Ondas de Ibagué

El accidente de tránsito ocurrió en la Avenida Primera con calle 20, barrio San Pedro Alejandrino, parte posterior de la Terminal de Transportes de Ibagué, donde resultó comprometida la camioneta en la que se moviliza a diario el primer mandatario de los ibaguereños, una Toyota Prado Diesel, color blanco, propiedad de la Alcaldía Municipal de Ibagué, de placas OCJ-510, modelo 2012, conducida por José Didier Agudelo Buitrago, 42 años de edad, residente en la Primera Etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, norte de esta capital, de quien se dijo, intempestivamente realizó un giro a la izquierda, al parecer, sin encender las direccionales, provocando el siniestro vial que dejó a una motociclista lesionada.

La mujer lesionada responde al nombre de Ruby Esperanza Castillo Ayaca, de 43 años de edad, residente en la manzana A casa 56 del barrio Bosque parte alta, ama de casa y de quien se supo, sufrió fuertes golpes en varias partes del cuerpo, siendo necesario trasladarla en ambulancia a la Clínica Asotrauma de esta capital, donde fue atendida por los profesionales de la salud.

La mujer se movilizaba en una motocicleta de su propiedad, una AKT-110-s, de placa NCD-98B, color gris, rodante que sufrió destrucción en el tren delantero y que fue inmovilizada y trasladada en grúa, al igual que la camioneta de la Alcaldía, hacia un parqueadero autorizado.

Se dijo extraoficialmente que en ese preciso instante el burgomaestre Jaramillo no se transportaba en el campero, pu4es atendía una reunión con un grupo de menores de edad discapacitados, motivo por el cual el conductor, al parecer, iba solo, según informaron testigos del accidente.

Al sitio llegaron varios funcionarios de la Alcaldía de Ibagué a tratar infructuosamente de mediar con los agentes de Tránsito de la Policía Metropolitana de Ibagué, con el fin de evitar que el vehículo fuera inmovilizado, sin embargo, se hizo justicia y la camioneta blanca fue llevada en grúa.

“El conductor de la camioneta insistía que la señora de la moto tenía la culpa del accidente, pero nosotros vimos todo y estamos seguros que el señor no puso las direccionales para hacer el giro a la izquierda y provocó el choque. Menos mal la señora venía despacio y el golpe no la mató”, dijo uno de los testigos del accidente a Ondas de Ibagué.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades sobre este caso que conoció como primer respondiente la Policía Metropolitana de Ibagué.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.