Suspendieron audiencia contra mujer capturada por homicidio, donde la víctima fue una niña de 3 años

por Ondas de Ibagué

Unidades del CTI Grupo Vida, en conjunto con unidades de la Sijin Metib, llevaron a cabo en las últimas horas una diligencia de captura impartida por el Juzgado Segundo Penal municipal, pedido que se materializó en el barrio Modelia 1, norte de esta ciudad, en contra de Rosa Cardozo Soto, acusada por el delito de homicidio agravado donde la víctima resultó ser una pequeña niña de 3 años de edad.

Es importante informar que el hijo de esta mujer, identificado como Luis Fernando Cardozo Soto a quien también se le acusa por el mismo delito contra la infante, no aguantó la presión de las autoridades, y al ver a su progenitora en manos del Cti, decidió ir a la Fiscalía para averiguar sobre la situación de su progenitora, siendo capturado por los agentes que llevan la investigación.

El homicidio ocurrió el 26 de diciembre de 2015, al interior de una vivienda ubicada en el barrio Modelia 1, norte de Ibagué, donde la madre de la menor de edad, identificada como Laura Daniela Quimbayo, ese día el día dejó a su pequeña hija bajo el cuidado de su novio y de su suegra, sin siquiera llegar a pensar que al regresar encontraría la trágica noticia de la muerte de su única hija.

Laura Daniela se fue en buseta para el centro de Ibagué, porque el papá de la niña le iba a dar la ropa a la niña y una plata, demorándose un par de horas en regresar a la casa.

Al llegar con los regalos para su bebé, la mamá de su novio le dijo que la niña estaba en la USI del Salado, porque había convulsionado, debido a un Bom Bom Bum que le había dado, pero cuando fue en busca de la niña, la encontró muerta.

En el momento de la necropsia, Medicina Legal dijo que era muerte violenta, por maltrato físico.

Después de tres años, la Fiscalía descubrió que ese día la bebe había sido fuertemente golpeada en la cabeza y el abdomen, lo que causó que convulsionara.

Rosa Cardozo Soto fue presentada ayer ante un juez de garantías de Ibagué, pero en la audiencia de imputación de cargos sufrió un desmayo, siendo suspendida y aplazada la diligencia judicial para hoy a las 9 de la mañana.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.