Taxistas inconformes con fotomultas y rechazo a prima navideña en Ibagué
- por Ondas de Ibagué

Un mes después de que los taxistas de Ibagué exigieron la renuncia del Secretario de Tránsito de esta capital, José Alexis Mahecha, se pudo conocer nuevamente el inconformismo de los integrantes de la onda amarilla por los proyectos que tiene el funcionario, a los que ellos mismos llaman, dañinos para la ciudad, tales como la instalación de las cámaras para realizar fotomultas, unido a los reductores que se están implementando en una gran parte de Ibagué y que han ocasionado accidentes de tránsito y caídas de peatones.
“Ya lo que este señor Mahecha quiere es que andemos en los carros a cero kilómetros por hora. Ya en Ibagué no se puede trabajar en taxi, pues los mismos usuarios se desesperan en el carro por la poca velocidad con la que nos podemos mover, teniendo en cuenta la cantidad de reductores que instalaron. Esto es injusto para nosotros los taxistas y para la ciudad entera”, dijo Orlando Lozada, vocero del Sindicato de Taxistas de Ibagué.
De la misma manera, Lozada se pronunció sobre la no aceptación del pago de prima de Navidad para taxistas en la capital del Tolima, monedas extras que en esta época aumentan en algo las entradas y ayudan para la manutención de sus hogares.
“No quieren que nosotros cobremos la prima de Navidad. Estamos al pesar de los usuarios. El que nos quiera regalar 200 0 300 pesos por voluntad propia. Necesitamos que el Secretario Mahecha, se ponga la mano en el corazón y deje de actuar de esta manera, como si estuviera en contra del transporte público de la ciudad”, añadió el vocero del Sindicato de taxistas, Orlando Lozada.
Finalmente, Lozada recordó al Secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, que ya es el tiempo para que se realice una reunión urgente entre el gremio de taxistas y las autoridades locales, y de esta manera, cuadrar las nuevas tarifas del servicio de transporte individual para el 2019.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.