Joven caminante se lanzó del puente del suicidio y lo agarraron en el aire

por Ondas de Ibagué

El milagroso caso ocurrió en el "Puente del Suicidio", hasta donde llegó un hombre de aproximados 24 años de edad, de quien no se supo su identidad y con la idea de morir, se acercó a la estructura amarilla y de un momento a otro se lanzó al vacío.

Como cosas de Dios, por la orilla del puente pasaban dos hombres, uno de ellos labora en una empresa de seguridad y la reacción fue inmediata, alcanzando, uno de ellos, a agarrar al joven de la camiseta de la Selección Colombia que tenía puesta y como pudo lo sostuvo, mientras su amigo lo sostenía de la pretina del pantalón, salvándose la vida a este joven.

Pese a que la fuerza de los dos guardas de seguridad era superior, el joven les gritaba que lo soltaran porque él quería morir.

La reacción de los valientes policías fue excelente, pues no permitieron que esta persona se soltara de las manos del guarda y su amigo y muriera al caer al vacío.No le sirvieron de nada las palabras de grueso calibre que le gritaba a sus enviados de Dios, ni las ganas que tenía de acabar con sus días, porque en ese instante llegaron dos policías y varias unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes ayudaron con una cuerda a amarrar al hombre y ponerlo a salvó en el pavimento.

El joven no se quiso dejar atender por los paramédicos que también llegaron al sitio, mientras que la policía se alejaba con esta persona hacia un centro asistencial, donde se encuentra recibiendo atención profesional.

De esta persona se conoció que es oriunda de Bogotá, que consume estupefacientes y que permaneció por varios días en el barrio San José, perdido de su familia y consumido en el vicio.

"Esta persona, horas antes, había sido apuñalada en el rostro y por eso llevaba un trapo en la cabeza", decían algunos residentes del sector de la Variante de Ibagué.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.