Autoridades seccionales confirmaron autosecuestro de un veterinario en Natagaima

por Ondas de Ibagué

El hombre fue hallado por unidades policiales en una de las calles del municipio de Soacha, en Cundinamarca, siendo identificado como Juan Sebastián Marín, de quien se había denunciado, fue plagiado el 17 de octubre de este año y por quien los presuntos secuestradores exigían a sus familiares una millonaria suma de dinero, lográndose establecer que se trataba de un autosecuestro.

Sus padres habían informado a las autoridades tolimenses, que Juan Sebastián fue interceptado por delincuentes, quienes después de dialogar varios minutos, se lo llevaron, enviando una razón a su padre, con uno de los trabajadores de la finca que lo acompañaba.

El secuestro aparentemente había ocurrido en la vereda Baloca, jurisdicción del municipio de Natagaima.

Por la liberación de Juan Sebastián Marín, los secuestradores exigían la suma de 100 millones de pesos. 

Desde ese mismo instante se inició un trabajo de inteligencia con el Grupo Gaula de la Policía Tolima y Gaula Militar Tolima, quienes hicieron presencia en el lugar de los hechos, trabajo coordinado con la Fiscalía Tercera especializada de Ibagué, logrando en las últimas horas ubicar esta persona frente a las instalaciones de Indumil, barrio Ciudad Latina del municipio de Soacha.

Según las autoridades seccionales, esta persona al ser abordada por los funcionarios del Gaula de la policía, se identificó con otro nombre, pero ya estaba rodeado por uniformados del Gaula, quienes de inmediato, lo trasladaron hacia el departamento del Tolima.

Juan Sebastián Marín a esta hora es trasladado a su casa al municipio de Natagaima, donde tendrá que entregarle a su padre una explicación de lo que estaba haciendo en la capital de la República y de las mentiras que dijo durante este mes, haciéndole creer a sus familiares y amigos que estaba secuestrado.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.