Hombre habría matado a golpes a su propio hijo de 3 años de edad
- por Ondas de Ibagué

El lamentable y repudiable caso ocurrió al interior de una vivienda ubicada en la parte alta del asentamiento El Oasis, parte alta del barrio San Antonio, donde un hombre identificado como Didier Fabián Gallardo Tapiero, al parecer, golpeó de manera violenta a su propio hijo de aproximados 3 años de edad, hasta causarle la muerte, hecho que ya es materia de investigación y del que se encargó personal del CTI de la Fiscalía.
Extraoficialmente se supo, por versión de los vecinos del sector, que el padre del infante, un hombre de 25 años de edad, es un reconocido consumidor de estupefacientes, además que constantemente golpeaba a su hijo, tan sólo porque el niño le pedía comida, versión que aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Ondas de Ibagué conoció que el cuerpo del niño presentaba mordiscos recientes en los brazos, pene, labios, glúteos y en las piernas, lo que hace pensar a los investigadores de la Fiscalía que se encuentran frente a un caso de maltrato infantil y posible tortura.
De la misma forma se conoció que los servidores del CTI, quienes se encargaron de la inspección técnica al cadáver, hallaron en la vivienda sangre, cabellos y vómito del niño, pues aparentemente, el presunto homicida lo arrastró por la sala y el baño, cuando, al parecer, obligaba a su propio hijo a comer.
El repudiable caso llamó poderosamente la atención de los investigadores, quienes lograron establecer que el niño fue dejado abandonado en Armenia por su progenitora, hace varios meses, situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades quindianas, quienes dejaron al infante bajo protección de su padre, sin imaginarse el triste, trágico y fatal desenlace del que se conoció este fin de semana.
El padre del menor, posible homicida, dijo a los investigadores del CTI que le pegó una palmada en la cabeza a su hijo, porque estaba atorado con la comida y que de un momento a otro cayó al piso inconsciente, motivo por el cual lo llevó de urgencia al Hospital San Francisco donde llegó sin signos vitales.
Una vez se confirmó el deceso del niño, personal de la Sijín Metib se encargó de la investigación y al llegar a la vivienda donde ocurrió el hecho, le solicitaron antecedentes al padre del niño, hallándose en el sistema una orden judicial en contra, por el delito de hurto, siendo inmediatamente capturado por esa conducta, mientras se le investiga por el posible homicidio de su propio hijo.
Didier Fabián Gallardo Tapiero fue trasladado al Búnker de la Fiscalía donde fue judicializado por hurto, mientras los servidores de la Fiscalía trabajan en el caso para hallar pruebas que comprometan a esta persona con el delito de homicidio.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.