Hablamos con la mamá de la niña que intentó suicidarse en el salón de clase. Esto fue lo que nos contó…

por Ondas de Ibagué

Conmoción total se vive desde hace algunas horas en el municipio de Mariquita, norte tolimense, tras el intento de suicidio de una niña de apenas 7 años, de quien se supo, se colgó del cuello con una cinta que amarró a la ventana del salón donde recibía clases, mientras sus compañeritos estaban disfrutando del recreo, pero por fortuna, la escena fue descubierta por una de sus amiguitas, quien dio aviso a los docentes, siendo auxiliada y trasladada a la central de Urgencias del Hospital de esa población.

Una vez se conoció del tema, las autoridades locales, especialmente el Grupo de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Tolima, las directivas de la escuela y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, tomaron contacto con la progenitora de la infante, con el fin de conocer a fondo los problemas que habrían llevado a la niña a tomar esa decisión.

El grupo periodístico de Ondas de Ibagué se dio a la tarea de ubicar a la madre de la niña, quien confirmó las versiones que circulaban en el pueblo y que indicaban que las constantes peleas, entre ella y su pareja, padrastro de la menor de edad, habrían sido la causa principal para que la pequeña quisiera acabar con su existencia.

La mujer confirmó igualmente que su hija venía siendo víctima en la escuela de un constante matoneo por parte de algunos niños, pues los problemas que vivía en su casa la hacían llorar mucho en clase y en los momentos del descanso, situación que habría también incidido en la terrible decisión.

Se conoció igualmente que la niña de 7 años también tiene cuatro hermanos y uno más que viene en camino y que perdió a su padre hace unos años, motivo por el cual ha sido tratada por los psicólogos de la institución educativa donde adelanta sus estudios primarios.

La menor de edad ya se encuentra fuera de peligro pero necesita de la ayuda profesional de un Psicólogo Pediatra que tan sólo lo hay en Bucaramanga, Santander, traslado que se espera que se realice en cualquier momento.

Además, la mujer confirmó a Ondas de Ibagué que su situación económica es bastante escasa y que no tiene recursos para poder acompañar a su hija a la capital de Santander. Si alguien puede ayudarle, puede comunicarse con el número celular 3209042623.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.