Denuncian salvaje golpiza de un policía contra un joven con discapacidad psicomotriz

por Ondas de Ibagué

Sonia Marcela Solórzano, madre de Fabián Alexander Rojas Solórzano, un joven que sufre de discapacidad psicomotriz, denunció en las Noticias de Ondas de Ibagué un brutal ataque a su hijo, por parte de un integrante de la Policía Metropolitana de esta ciudad, quien lo golpeó con sus puños y con un bastón de mando, dejándole delicadas lesiones en el rostro, la espalda y los brazos, hecho que deberá ser investigado por los altos Oficiales de la policía en esta capital.

La mujer relató que su hijo se encontraba tomando un refresco al lado de las casetas de los libros en el Parque Galarza, Centro de Ibagué, hasta donde llegó un uniformado de la policía local para solicitarle que le entregara la cédula de ciudadanía, pero al conocer que el joven no tenía los documentos a la mano, según la denuncia, el policía lo agredió con algunas palabras, es lo que dice el joven denunciante, quien ya instauró la respectiva denuncia en la Fiscalía General de la Nación.

{gallery}2018/Octubre/23/AGRE{/gallery}

Según la madre del muchacho el policía le advirtió que le iba a pegar si no le entregaba su documento de identidad para solicitar antecedentes, amenaza que cumplió al darse cuenta que el joven no tenía documentos de identidad.

"A mí muchacho lo llevaron hasta el Cai de la calle 21 donde lo encerraron en un cuarto para golpearlo y después lo dejaron ir para la casa, como si nada hubiera pasado. Ya denunciamos la situación ante la Fiscalía y vamos a ir hasta las últimas consecuencias", dijo a Ondas de Ibagué, Sonia Marcela Solórzano.

La situación será presentada ante el Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, en calidad de encargado, Coronel, farley Forero, quien será la persona que ordene una investigación disciplinaria en contra del uniformado.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.