Autoridades se pronuncian sobre la desaparición de veterinario en zona rural de Natagaima

por Ondas de Ibagué

Así lo dio a conocer en Ondas de Ibagué el Comandante de la Regional 2 de Policía, General, Norberto Mujica, sobre los hechos confusos en los que se reportó la desaparición de Juan Sebastián Marín Herrera, de 32 años de edad, hijo de un conocido cultivador de arroz en el municipio de Natagaima, quien denunció ante las autoridades seccionales que su hijo había sido plagiado por cuatro desconocidos, armados con revólver y a bordo de dos motocicletas, hecho ocurrido a la altura de la vereda Palma Alta, sector conocido como El Vaticano, caso que prendió las alarmas del Grupo Gaula de la Policía y que desde ese mismo instante de la denuncia se investiga y se trata de esclarecer el caso.

“Hasta el momento lo único que tenemos de información sobre cómo ocurrió el hecho, es el relato que nos hizo el empleado que acompañaba al hijo del agricultor, quien aseguró a sus familiares que esta persona había sido plagiada, sin embargo, nosotros no podemos manejar todavía la hipótesis de un secuestro, tan sólo podemos hablar de una desaparición”, dijo el General, Norberto Mujica.

Según el alto oficial, Juan Sebastián Marín Herrera no es una persona solvente y el dueño de todo el capital es su padre, por lo que se espera que los delincuentes, en el transcurso de las horas, se comuniquen con él y confirmen la petición de 100 millones de pesos y que concuerde con la versión que entregó el empleado de la familia, que acompañaba a la víctima al momento que aparentemente fue interceptado por las cuatro personas, quienes después de hablar por espacio de una hora con Marín Herrera, según el labriego, procedieron a llevárselo en contra de su voluntad.

“Estamos tratando de esclarecer los hechos y de saber frente a qué tipo de situación estamos. Ya nos entrevistamos con la familia del hombre desaparecido y ya se les está colaborando al máximo para tratar de ubicar a esta persona. Este es un caso aislado. No está muy clara la situación, pues no tenemos la certeza que se trata de un secuestro simple”, concluyó el General, Norberto Mujica.

Por ahora se espera el momento en que las personas que aparentemente se llevaron al agricultor se comuniquen con el padre del afectado, para que las autoridades seccionales y el Grupo Gaula de la Policía, entre en acción.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.