En medio de una fuerte balacera cayó otro cargamento de marihuana en vías terciarias de Roncesvalles
- por Ondas de Ibagué

El millonario alijo, que al parecer venía del departamento del Cauca, fue descubierto por agentes de la Policía Tolima, cuando observaron la extraña presencia de un campero a altas horas de la noche y transitando por la zona de manera sospechosa, siendo solicitado para una requisa, pero cuando el conductor sintió la presencia policial, aceleró el vehículo hasta llegar a un sitio donde por poco es capturado, decidiendo desenfundar un arma de fuego disparando contra los uniformados que lo perseguían, logrando de esta manera escapar por un cafetal sin que hasta el momento se sepa si fue herido o no.
De inmediato los agentes del orden solicitaron apoyo para la búsqueda de esta persona y al revisar el campero encontraron la caleta con más de 300 kilos de marihuana tipo crypi.
Este sería un alijo más de marihuana que se incauta en esa parte del centro del país, toda vez que las autoridades seccionales ya se encuentran apostadas en esa zona, debido a los constantes operativos con positivos que se han dado por esa vía que comunica al Tolima con el Cauca, logrando hasta el momento tener un índice de tonelada y media de marihuana incautada.
Hasta el momento se conoce que el destino de la droga eran los municipios de Honda, Mariquita, El Espinal, Guamo, Lérida, El Líbano e Ibagué.
De la misma forma se investiga si la droga incautada tiene conexión con la reciente desarticulación de la banda denominada "Los Narcobuses".
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.