Cuatro heridos dejó persecución policial que inició en la carrera segunda y terminó en el barrio Las Ferias

por Ondas de Ibagué

Un fleteo perpetrado en el centro de Ibagué por poco termina en tragedia, luego que cuatro delincuentes, a bordo de dos motocicletas, le arrebataran un maletín a un mensajero donde cargaba una millonaria suma de dinero, emprendiendo la huida hacia el sur de la capital del Tolima, siendo perseguidos por dos motorizados de la policía, quienes al llegar a la carrera Segunda con calle 24, del barrio Las Ferias, se enfrentaron a bala con dos de los presuntos asaltantes, de quienes se supo, resultaron heridos de bala, uno de ellos en el abdomen y su compinche en una pierna.

Testigos del hecho delincuencial relataron a las autoridades que observaron cuando los presuntos ladrones bajaban a gran velocidad por la cuesta de la calle 25 y al llegar al semáforo del mencionado barrio, embistieron con su motocicleta a una pareja que casualmente transitaba por el sitio, dejando a la parrillera con delicadas lesiones en la pierna izquierda.

Los hombres que escapaban de las autoridades fueron interceptados por algunos residentes de la zona, mientras que llegaban al sitio los policías, logrando que fueran capturados.

Los ocupantes de la RX-115, de placas HWG-19B, fueron identificados como Johan Sebastián Varón Gómez y Camilo Andrés Hernández, quienes tuvieron que ser llevados de urgencia al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde fueron intervenidos quirúrgicamente, tras presentar balazos en el abdomen y extremidades inferiores.

Uno de los uniformados que se enfrentó a bala con los presuntos fleteros, identificado como Edison Millán, resultó con un quemonazo en los glúteos, sin revestir gravedad.

Un taxi que cruzaba frente a la Fábrica de Licores del Tolima, resultó con el panorámico trasero destrozado por la acción de las balas, sin que por fortuna su conductor, identificado como Vladimir Guzmán, resultara herido.

Extraoficialmente se supo que dos hombres más a bordo de una motocicleta Pulsar alcanzaron a escapar con una suma cercana a los 5 millones de pesos, sin que hasta el momento se conozca de su paradero.

Desde el mismo instante en que ocurrieron los hechos, un grupo de investigadores de la Sijín Metib, realizan labores de vecindario, así como el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de ubicar, individualizar y judicializar a los otros responsables del fleteo.

La Policía Metropolitana en cabeza del Coronel, Jorge Morales, no se pronunció sobre este nuevo hecho delincuencial que una vez más pone en tela de juicio la seguridad de la capital del Tolima.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.