Un soldado muerto y un barbero herido es el saldo que deja un accidente de tránsito al sur de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Escenas de tristeza y dolor se vivieron ayer en la tarde en la carrera 4 sur, frente a la nomenclatura 13-71 del barrio Avenida parte alta, a la entrada al Yuldaima, sobre la Avenida del Sur, luego que un joven de 19 años de edad perdiera la vida cuando se transportaba en su motocicleta, una Honda CBF-110 con la que chocó contra una buseta que, al parecer, no respetó la luz roja del semáforo ubicado en el carril subiendo, hecho que ya es materia de investigación por parte de las autoridades locales.

Versiones extraoficiales indican que un vehículo particular, de color gris, habría impactado los dos motociclistas haciendo que el piloto perdiera el control y posteriormente chocaran contra el vehículo de servicio urbano, versión que no fue confirmada por la policía.

La persona fallecida vestía un pantalón blanco, zapatillas y un buzo color oscuro, siendo identificado por las autoridades como Juan Felipe Noreña Moreno, un Soldado regular de quien se supo, se encontraba de permiso luego de jurar bandera, pues prestaba su servicio a la Patria desde hace tres meses, tiempo en el cual permaneció en el Cantón Pijao.

La buseta comprometida en el fatal accidente de tránsito es de placas WTN-512, cubría la ruta 37 y se encuentra adscrita a la empresa Cotrautol y conducida por Edson Fabián Cedano Ordoñez.

El parrillero de la motocicleta resultó con fuertes golpes en la cabeza y el brazo derecho con posible fractura y fue llevado en ambulancia hacia la Clínica Tolima, donde se identificó como Jesús Abad Grisales Ramírez, de 23 años de edad, propietario de una barbería ubicada en el barrio Ricaurte, al sur de la capital del Tolima y es conocido con el remoquete de “El Cali”.

Habitantes del sector manifestaron a Ondas de Ibagué su inconformidad por la cantidad de accidentes de tránsito que vienen ocurriendo en el mismo sitio y todo es por causa de la falta de mantenimiento de los semáforos y de la malla vial, situación que en los últimos dos años ha cobrado tres vidas.

Según el Comandante de Tránsito de la Policía Metropolitana de Ibagué, Teniente, Manuel Caicedo, los uniformados encargados del croquis, codificaron la vía, mientras se averigua si la buseta respetó o no la señal roja o si el daño en los semáforos tuvo un alto grado de participación en el trágico hecho.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.