Trágica muerte de un menor embestido por un taxi causó desgarradoras escenas de tristeza y dolor
- por Ondas de Ibagué

El trágico accidente de tránsito ocurrió en la carrera 20 sur con calle 23, frente al Cantón Pijao, a la altura del cruce para ingresar al barrio San Isidro, donde el taxi de placas WTO-496, conducido por Jairo Céspedes Hernández, quien resultó ileso. Se llevó por delante una bicicleta tipo Cross, que era conducida por el menor Michael Elián Morales Ocampo, de 16 años de edad, quien falleció por los fuertes golpes sufridos en el cráneo.
Testigos del fatal accidente relataron a las autoridades dos versiones. La primera indicaba que el jovencito bajaba en su caballito de acero por el otro carril y al intentar ingresar al barrio San Isidro, fue golpeado por el taxi, muriendo de forma instantánea.
La segunda versión, que ya es materia de investigación y que podría ser la que más se acerca a la realidad, por la manera cómo quedaron ubicados los dos vehículos, indica que Michael Elián bajaba en contravía siendo arrollado de frente por el taxi.
Es importante dar a conocer que al llegar la familia del joven fallecido, uno de los integrantes, fue hasta el vehículo amarillo, y en medio del desespero, rompió algunos vidrios del rodante de servicio público, ocasionándose algunas heridas en sus manos.
“La situación fue bastante lamentable cuando llegó la mamá del muchacho. Esa señora estaba muy mal y repetía una y otra vez, que le dejaran ver a su hijo porque él la estaba llamando, entrando en shock, siendo atendida por paramédicos”, dijo una de las personas que estaba presente en el lugar del accidente.
Una vez se levantó el croquis del percance automovilístico, se le realizó la prueba de embriaguez al conductor del vehículo amarillo, arrojando como resultado negativo.
La hipótesis del siniestro vial, según las autoridades, fue el no respetar la prelación, dejando al ciclista como culpable de los hechos que son materia de investigación.
Hermelinda Quiñones Cárdenas, coordinadora de la veeduría de Salud del Dispensario de la Sexta Brigada, aseguró que ya se han solicitado a las autoridades locales y nacionales la instalación de reductores de velocidad en el sector, al igual que la demarcación de cruces o un semáforo, para evitar tragedias como esta.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.