Hombre secuestró a su ex embarazada para obligarla a abortar
- por Yudy Vallejo
Durante dos días grabó mientras la torturaba para enviar videos a su familia y exigirles dinero.

Una joven de 25 años en estado de embarazo fue rescatada en Medellín tras permanecer dos días secuestrada por su expareja y otro hombre, que le sirvió de cómplice.
Según la Policía, los captores la mantuvieron retenida contra su voluntad en una vivienda, donde fue sometida a condiciones infrahumanas, agresiones físicas y psicológicas, y presionada para que interrumpiera la gestación mediante el suministro forzado de medicamentos.
Durante el cautiverio, los secuestradores grabaron los golpes y las condiciones precarias en que mantenían a la víctima, para enviar esos videos a sus familiares y exigirles dinero.
Inicialmente pidieron 500 millones de pesos por liberarla, pero además exigían pagos de ‘abonos’ de 500 mil pesos para supuestamente alimentarla durante su cautiverio.
El Gaula de la Policía, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, desplegó un operativo que culminó con el hallazgo de la víctima con vida y su traslado inmediato a un centro asistencial para evaluación médica y estabilización de su estado de salud, así como la activación de la Patrulla Púrpura para garantizar su protección integral.
Los dos capturados, de 24 y 33 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo, y podrían enfrentar cargos adicionales por tortura y tentativa de feminicidio debido a las agresiones y al intento de forzar un aborto durante el cautiverio.
