Hablan los padres de la bebé de 16 meses, herida de bala hace una semana en el barrio Milagro de Dios
- por Ondas de Ibagué

Tal y como lo informamos en su momento en Ondas de Ibagué, John Smith fue herido de bala por otra persona reconocida con el alias de "Macaco", hoy capturada por las autoridades metropolitanas, quien disparó indiscriminadamente sin importarle que a su lado estaba la bebé hiriéndolo en dos oportunidades, quedando en crítico estado de salud, al igual que su padre, siendo trasladados a la clínica Nuestra y Medicádiz, donde lograron salvar sus vidas.
"Quiero contar toda la verdad y no permitir que este ataque quede impune. "Macaco" llegó a mi casa y quiso matar a mi hija de 16 meses de nacida. Le disparó tres veces impactándola dos veces y luego me disparó", dijo extramicrófonos, Jhon Smith, padre de la bebé.
También puede leer: Bebé resultó baleada cuando atentaron contra su padre a quien también hirireron.
En su momento las autoridades aseguraron que Smith tenía cargada la bebé en sus brazos, pero él directamente afectado desmintió en Ondas de Ibagué esa versión, con el fin de desenmascarar a la persona que quiso matarlos y que fue capturada este fin de semana en el municipio de Lérida, norte del Tolima, donde se escondía de las autoridades luego de cometer el hecho de sangre.
"Hay un vídeo donde se observa que "Macaco" llegó a mi casa y le disparó primero a mi bebé y luego a mí. Esa era la intención de ese señor, matarnos a mi hija y a mi", recalcó Jhon Smith.
Smith aseguró en Ondas de Ibagué que un hombre residente en Bogotá y de nombre Harrison Moreno, alias "El Chulo”, habría dado la orden de asesinarlos.
"Alias "El Chulo" creo que está preso creo que en la cárcel Modelo de Bogotá. Ese señor hace parte de la banda de "Los Carrasquilla" del barrio El Bosque sur de Ibagué. Ellos se pasaron a vivir muy cerca de mi casa para tenerme vigilado y encontrar el momento para matarnos", dijo Jhon Smith.
Dijo también que hace algún tiempo había sostenido algunos problemas con alias "Macaco".
Por su parte, la esposa de Jhon Smith, identificada como Ingrid Natalia Ospina, única testigo de los hechos, dijo que minutos antes de llegar a su residencia con su esposo y su pequeña hija, se encontraron con "Macaco" en una panadería.
"A ese señor yo lo distinguía desde hace mucho tiempo. Él nos saludó cuando pasamos por el frente de la panadería donde estaba parado. Estaba vestido de negro, pero nunca pensé que fuera a atacar a Jhon y a mi bebé como lo hizo, sin piedad, sin temor a Dios", dijo Ingrid Natalia.
Dijo la madre de la pequeña que en el ataque contra su esposo están implicadas cinco personas más y exige a la persona que disparó que diga la verdad que desenmascare a los demás, además que revele los motivos del atentado.
Sobre la salud de su hija, la mujer dijo que una bala le destrozó el fémur de su pierna izquierda, así como la femoral, situación que los médicos sortearon y que por fortuna se recupera, mientras que su padre, por poco queda en silla de ruedas, pues una de las balas pasó muy cerca de la columna.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.