Niño de 4 años de edad fue asesinado por su padre, quien luego se suicidó

por Ondas de Ibagué

El caso ocurrió en la carrera 11A número 1A-21 del barrio Alaska en Ibagué, donde resultaron muertos un padre y su pequeño hijo, por causas que aún son materia de investigación por parte de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de esta ciudad.

El niño de 4 años que fue asesinado por su propio padre, respondía al nombre de Dilán Felipe Cárdenas Torres, quien, según información extraoficial, presentaba herida en el cuello, al igual que su progenitor, identificado como Jaime Eduardo Cárdenas, quien fue hallado sobre una cama del segundo piso de la vivienda.

Sandra Patricia Torres Ortiz, tía del menor de edad asesinado, dijo que la progenitora del niño desde hace algún tiempo se había residenciado en el vecino país del Ecuador, desde donde viajó anoche mismo por tierra hacia el Tolima.

Según la familiar del niño, el martes de esta semana, es decir, hace dos días, Jaime Eduardo había sostenido con su esposa una fuerte discusión, porque aparentemente, ella no le había girado un dinero que necesitaba, hecho que despertó la preocupación en sus familiares, pues el hombre le envió un mensaje a su esposa, donde le decía que se iba de la casa.

También se conoció que en la mañana de ayer miércoles, Jaime Eduardo Cárdenas envió a la escuela a sus otros dos hijos menores de 12 y 14 años, a quienes les manifestó que cuando salieran de estudiar, se fueran para donde la tía.

Hacia las 8 y 30 de la noche anterior, Sandra Patricia, tía de los niños, llamó al cuadrante de la zona, manifestándoles que hasta el momento no tenía conocimiento del menor de 4 años de edad, motivo por el cual, la familia procede a romper el vidrio de la puerta para que ingrese la tía de los infantes y un agente de la Policía Metropolitana de Ibagué e ingresa la señora Sandra Patricia en compañía  del uniformado del cuadrante.

Una vez al interior de la vivienda, en el segundo piso, en una de las habitaciones que se encuentra cerrada, ubicada al fondo de la residencia, por la parte superior, se observa al menor muerto y en otra habitación, en la cama, el cuerpo del adulto con una herida abierta en el cuello.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se encargaron, hasta altas horas de esta madrugada, de la inspección técnica al cadáver.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial