Por cambio en horario de visitas, protestaron esposas de internos del Bloque 1 en el Coiba de Picaleña
- por Ondas de Ibagué

Al finalizar la visita de mujeres del sábado anterior en el Complejo Carcelario y Penitenciario del Coiba de Picaleña, las esposas de los internos del Bloque 1, decidieron tomarse el aula múltiple por varios minutos, como protesta al cambio de horarios que iniciará a partir del próximo fin de semana, ordenado por la Dirección Nacional del Inpec.
Por un par de horas un grupo de uniformados del Inpec permaneció reunido con las mujeres, mientras se les explicaba la nueva reglamentación en el cambio de la visita, que sólo será de tres horas, en la mañana o en la tarde, situación que fue tomada con disgusto por parte de este grupo de mujeres, quienes con pancartas exigían su Derecho.
“Durante esta charla, en grupos de mujeres pequeños iban saliendo del Complejo y al finalizar la misma, el total de personal visitante abandonó las instalaciones. Se les explicó que no se podía hacer nada al respecto. No se puede modificar la orden, pues es una decisión nacional y todos los establecimientos van a quedar con el mismo reglamento y con el mismo tipo de visita”, dijo el Presidente del Sindicato del Inpec, Alejandro Durán.
Por su parte, las mujeres dijeron sentirse afectadas con la nueva orden, pues ya no podrán estar con sus parejas durante todo el día, como tampoco sus hijos, quienes tendrán que ver a sus padres sólo tres horas al mes.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.