Funcionarias de la Alcaldía protagonizaron escándalo. Autoridades se pronuncian

por Ondas de Ibagué

Tal y como lo informamos en Ondas de Ibagué, varios funcionarios de la alcaldía municipal, entre ellos tres mujeres y un hombre, se enfrentaron con agentes de la Policía Metropolitana a voces, amenazas y ofensas, en la madrugada del sábado, cuando dos patrullas realizaban un puesto de control ubicado en la avenida Guabinal con calle 64, siendo sorprendidos bajo los efectos del licor.

En un intento de escape de los funcionarios, uno de los uniformados resultó arrastrado y con algunas lesiones y tuvo que ser trasladado y atendido en un centro asistencial cercano, dijo el Comandante de Policía local, Coronel, Jorge Hernando Morales Villamizar.

Los funcionarios comprometidos en el bochornoso episodio de "usted no sabe quién soy yo", se identificaron ante los uniformados como funcionarios de la Alcaldía, entre ellos, Mauricio Arenas, de quien se dijo, es un candidato con grandes opciones para ocupar la dirección de la cartera de Apoyo a la Gestión, situación que podría complicársele.

María Camila Rayo Paternina, también aparentemente implicada en el escándalo, terminó con Arenas en el Caí Éxito, donde según el alto oficial, fueron multados y sancionados, por conducir en estado de embriaguez grado 2 y por irrespeto a la autoridad.

En el video que ya está colgado en nuestras redes sociales de Ondas de Ibagué, se observa a tres mujeres en aparente estado de embriaguez y al fondo a Mauricio Arenas, quien intentaba abotonarse la camisa; también se escucha los reclamos airados de las mujeres contra los uniformados, entre tanto, uno de los policías intenta esposar a una de ellas, diciéndole que va a ser capturada.

Luego de varias horas y de un completo hermetismo por parte de las autoridades, sobre el escándalo que protagonizaron estos funcionarios de la alcaldía de Ibagué, se pronunció el Comandante de la Policía Metropolitana de esta ciudad, Coronel, Jorge Hernando Morales Villamizar, quien confirmó que estas personas sí se trasladaban en estado de embriaguez.

Según el alto oficial, "en la calle 64 con avenida Guabinal, barrio Parrales, uniformados de la Metib, en actividades de control observaron un automóvil, conducido por una mujer quien se identifica como funcionaria de la Alcaldía municipal y al solicitarle la respectiva documentación, ésta desciende del mismo, irrespetando a los Oficiales que realizaban el procedimiento".

Agregó el Coronel, Jorge Morales, que "uno de los acompañantes se sube al asiento del conductor tratando de huir, siendo interceptado por las autoridades que se encontraban en el caso", pero el alto Oficial no se refiere al uniformado que resultó lesionado.

De la misma manera el Coronel Morales relató que "la conductora del vehículo resultó con grado 2 de embriaguez, realizando la inmovilización del vehículo y a su acompañante se le hace un comparendo por el artículo 35 numeral 1, por irrespeto a la autoridad".

A esta hora el Coronel, Jorge Morales y el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, se encuentran reunidos tratando el tema, en el que estos funcionarios resultaron comprometidos en un tema más de "Usted no sabe quién soy yo".

funcionarias borrachas1

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.