Murió joven en medio de piques ilegales en la variante

por Ondas de Ibagué

Giseth Alejandra Ruíz Veloza, de 19 años, se convierte en otra víctima mortal de los piques ilegales en la Variante de Ibagué, luego que cayera en una redada de la policía, recibiendo fuertes golpes en el cráneo, tras ser cerrada de manera irresponsable por el conductor de una grúa, en el momento justo que la pareja de motociclistas intentaba evadir la acción policial de la Seccional de Tránsito y Transporte de esta ciudad, quienes intentaron detenerlos.

“Vi cuando el chofer de la grúa le atravesó el carro a la pareja de jóvenes motociclistas. El golpe fue muy fuerte. La moto una RX-115 azul con negro impactó la cabina de la cama baja y los dos volaron como unos 15 metros. La muchacha fue la que llevó la peor parte, iba muy mal, mientras que los policías que se le atravesaron se fueron quitando poco a poco del sitio como evadiendo la responsabilidad del accidente”, dijo uno de los testigos del hecho a Ondas de Ibagué.

Es importante informar que al momento del accidente la policía efectuaba un operativo para inmovilizar las motocicletas que participaban de los piques ilegales en esa parte de Ibagué, así como los rodantes en los que se transportaban los curiosos que acuden a estas carreras prohibidas por las autoridades.

Una vez ocurrió el violento accidente, Giseth Alejandra fue trasladada con el piloto de la motocicleta, identificado como Giovanni Salas, de 18 años, a las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta donde lamentablemente falleció.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.