Alcalde de Chaparral, se pronunció sobre rescate del cultivador de guanábanas que había sido secuestrado

por Ondas de Ibagué

Tal y como lo informamos en primicia, en las últimas horas fue rescatado sano y salvo, en zona rural del municipio de Chaparral, el cultivador de guanábanas e Ingeniero de Sistemas, Hugo Ariza Olarte, quien había sido plagiado hace dos semanas en una finca del Sur del Tolima y por quien los secuestradores exigían una suma cercana a los 300 millones de pesos por su liberación.

El operativo lo efectuó una fuerza especial élite que llego directamente desde Bogotá y coordinada por el Director del Gaula de la Policía en Colombia, el General, Fernando Murillo Orrego.

Se logró establecer que en el operativo de rescate se registró un fuerte enfrentamiento a bala entre uniformados de la policía y los secuestradores, uno de ellos murió y dos fueron capturados.

La operación se realizó por tierra y aire, luego de una semana de seguimiento por parte de un grupo élite del Gaula, quienes se encargaron de liberar al administrador de la finca Ambeima, propiedad de su hermano Rubén Darío, ubicada en la vereda Espíritu Santo, jurisdicción del municipio de Chaparral.

Se conoció además que los secuestradores realizaban llamadas telefónicas desde el mismo abonado celular del secuestrado, para exigirle a sus familiares la millonaria suma de dinero.

Para hoy a las 10 de la mañana se tiene prevista una rueda de prensa con el Comandante de la Policía del Tolima, Coronel, Jorge Eduardo Esguerra Carrillo y en la que estará presente igualmente el finquero rescatado, Hugo Ariza Olarte.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.