Violaba y torturaba a su esposa y a su hija de 7 años
- por Ondas de Ibagué

Rigoberto Cordom, de 49 años de edad, fue capturado en las últimas horas en la vereda Cajamarquita, jurisdicción del municipio de Cajamarca, tras existir una orden de captura en su contra por varios delitos sexuales, en los que las víctimas eran su propia hija de 7 añitos y su esposa, a quienes, según denuncias instauradas en la Fiscalía 63 de esa población tolimense, violaba y torturaba, aberrante caso que fue puesto al descubierto y que llevó a la Policía Metropolitana de Ibagué a materializar la captura.
Cordom fue detenido frente a su vivienda, ubicada a las afueras de la Despensa Agrícola de Colombia, donde según su esposa, habría cometido los actos violentos.
Rigoberto Cordom es acusado por acto sexual con menor de 14 años, violencia intrafamiliar agravada, secuestro simple, tortura agravada con menor de 18 años y acceso carnal violento, delitos que le fueron imputados en los estrados judiciales de esta ciudad.
Las audiencias concentradas las adelantó el Juez Segundo Promiscuo de Rovira.
En la audiencia de imputación de cargos se pudo establecer, por el relato de la esposa, que Rigoberto Cordom llegó a su vivienda, amarró de pies y manos a la mujer y procedió a ingresar a la habitación de la hija que ambos habían procreado hace 7 años y cometió los abusos sexuales, mientras la mujer escuchaba los gritos de su hija sin poder hacer algo para rescatarla de las garras de su propio padre.
Según la fiscal 63 encargada del caso, Cordom obligaba a su esposa a tomar pastillas para dormir, y de esta manera, cometer los actos sexuales contra su propia hija, a quien en alguna ocasión, dijo la infante a las autoridades, su papá la amarró durante toda la noche a un palo de guayaba, y todo, porque iba mal en el estudio.
De la misma forma se reveló en las audiencias concentradas que Rigoberto Cordom obligaba a su esposa y a la niña a bailar frente a él, además tenían que quitarse la ropa mientras él observaba de manera enfermiza, para después terminar accediéndolas sexualmente.
Los delitos por los que está persona es investigada ocurrieron en los últimos siete meses.
El togado aceptó la solicitud de la Fiscalía y ordenó que el hombre fuera enviado al Complejo Carcelario y Penitenciario Coiba de Picaleña.
José González, veedor ciudadano, confirmó que el caso ya había sido puesto en conocimiento de la comisaría de Familia de esa población tolimense, pero hasta el momento no había pasado nada.
Se supo que Rigoberto Cordom ya había estado en la cárcel por delitos similares.
Para hoy a las 10 de la mañana se tiene programada una rueda de prensa en el Comando de Policía, donde se darán a conocer más detalles de este nuevo hecho que conmocionó al municipio de Cajamarca.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.