No le funcionó el paracaídas y murió. La víctima es un Oficial de la Reserva
- por Ondas de Ibagué

El lamentable caso lo protagonizó un Oficial de la Reserva cuando practicaba paracaidismo, bajo la modalidad de salto libre, pero, según se dijo, el equipo no abrió y continuó la caída impactando en seco el piso, muriendo en el acto.
La víctima fue identificada como Jorge Enrique Casilimas Quintero, quien realizaba un vuelo de apoyo direccionado por la Escuela de Paracaidismo Militar con sede en el complejo de Tolemaida, ejercicio realizado en el avión CASA 212, de matrícula EJC1122.
El accidente ocurrió en horas de medio día, ayer domingo, en el campo aéreo, Gustavo Rojas Pinilla, sector Norte pista de auto rotación, donde realizan los ejercicios el personal de la Espam.
Extraoficialmente se logró establecer que el trágico accidente fue el resultado de la altitud tan baja que tenía el Oficial, ya en caída, con respecto al terreno, lo que no le permitió reaccionar tras la falla de su equipo.
Hasta el momento el Ejército colombiano no se ha pronunciado de manera oficial y se dijo que los hechos son materia de investigación.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.
*Imagen de referencia tomada de Internet.