Capturados ocho empleados del Banco Agrario por presuntas irregularidades en créditos
- por Ondas de Ibagué

Servidores del CTI de la Fiscalía General de la Nación En el Plan “Bolsillos de Cristal” que investiga seis procesos de desfalco en entidades bancarias del país, que involucran a funcionarios en presuntos hechos irregulares, capturaron en Zipaquirá, Líbano, Neiva y en Ibagué a ocho funcionarios del Banco Agrario que a través de créditos a campesinos se apropiaron de tres mil millones de pesos destinados para proyectos productivos de aguacate.
Entre los capturados están el director zonal de Ibagué, y regional de Tolima, cuatro asesores de oficina, un cajero principal y un profesional universitario procedentes del Tolima, quienes en el 2015 falsificaron los papeles de 135 campesinos para tramitar los créditos y quedarse con la gruesa cantidad de dinero.
Según las declaraciones del director de Fiscalías en el Tolima, Robinson Chaverra, los implicados cometieron el desfalco en una de las sucursales del Banco Agrario en murillo, Ibagué y el Líbano y eran investigados a partir de una denuncia que puso la entidad después de descubrir las irregularidades a través de una auditoria interna.
Los ocho capturados igualmente presuntamente tramitaron créditos, presentando documentos con predios inexistentes y falsos campesinos.
Estas personas que deberán responder por los delitos de peculado los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, violación de datos personales y falsedad en documento público, a esta hora son presentados por la Fiscalía ante un Juez con Función de Garantías.
Por: Niyired Riaño, periodista judicial.