Sarita, al borde de la muerte, fue llevada primero a donde una rezandera, en vez de recibir atención médica
- por Ondas de Ibagué

Se siguen conociendo datos sobre la trágicamente muerte de Sarita la niña que falleció en Armero – Guayabal tras ser presuntamente víctima de abuso sexual, desnutrición y maltrato.
A un años de la muerte de la niña continúan las audiencias para esclarecer los hechos en los cuales falleció la menor, en esta ocasión se conoció que un perfilador de la Dijin determinó que la niña tras recibir un golpe no fue trasladada hasta un centro asistencial si no que la madrina la llevó a donde una rezandera conocida en Armero Guayabal como ‘La Bruja’ quien no pudo ser llamada a juicio puesto que ya está fallecida. Al parecer la niña duró más de 40 minutos sin atención médica.
A la audiencia asistió Rut Salazar la mamá de Sarita, quien de nuevo se refirió al caso diciendo que “Esta segura que un hijo de la madrina de Sarita serpia el que abusó sexualmente de la infante”.
La mujer indicó que dejó a la niña a cargo de su madrina porque no tenía con que mantenerla y que uno de sus hijos también la habría abusado de la niña.
La progenitora de sarita aseguró que la dejó al cuidado de sus padrinos porque no tenía con que mantenerla pero que nunca se imaginó que su hija fuera a morir en esas condiciones.
Rut Salazar indicó que pocas veces ha visitado la tumba de su hija porque las personas que la ven cerca al panteón la agreden verbalmente.
Por: Niyired Riaño, periodista judicial.