Los desalmados sumergían a la menor en agua caliente

por Unidad Investigativa

Los hechos ocurrieron en enero de 2017, en el municipio de Rovira cuando los padres de la menor de año y medio de edad la llevaron desde la vereda San Roque parte alta, en esa jurisdicción, hasta al hospital municipal ubicado en el casco urbano; sin embargo, los médicos dictaminaron que la niña no tenía signos vitales al momento de ingresarla.

Es de recordar que 12 de enero del 2017, la menor, quien fue llevada a un centro asistencial por su mamá y padrastro residentes en la vereda San Roque parte alta ubicada a una hora y media del casco urbano.

Ese día los médicos descubrieron que la criatura de 18 meses de nacida, tenía “quemaduras en los pies hasta los tobillos, en las manos más arriba de las muñecas y múltiples cicatrices en todas partes del cuerpo. Además, golpes en la cara y oreja izquierda”, aseguró Cabrera. En esa ocasión progenitora junto con su pareja manifestó que la pequeña había ingresado sus manos al agua caliente con la que pelaban pollos.

En diligencias interinstitucionales adelantadas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Tolima, en conjunto con la Policía, se efectuaron las capturas mediante orden judicial de la progenitora de la niña y su entonces pareja sentimental.

De acuerdo con la investigación, al parecer fueron múltiples los abusos y maltratos a los que fue sometida la menor por parte de sus padres y que produjeron su deceso.

Los capturados fueron presentados ante un juez penal municipal de garantías de Rovira, en audiencias públicas, en las que la Fiscalía les imputaron cargos por los delitos de tortura agravada y homicidio agravado; igualmente solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Niyired Riaño Tavera- Periodista judicial

Fotos: suministradas