Bebé tres meses de edad requiere un traslado a Bogotá
- por Unidad Investigativa

La madre de la bebé de tres meses suplica a la EPS sanitas el traslado de su hija a Bogotá donde tiene que ser conectada a un ventilador para salvarle la vida.
Ruddy Alviarez Nogales, denunció que su hija una de tan solo tres meses de edad desde hace meses espera un tratamiento por que pueda sanar su enfermedad respiratoria parte de la EPS Sanitas.
La tragedia de la pequeña inició el 14 de marzo cuando evidenció una falla respiratoria y tuvo que ser recluida en la Unidad de Cuidados intensivos en donde la conectaron a un ventilador mecánico.
Tras varios días de nuevo requirieron a la EPS Sanitas el servicio de hospitalización para terminar tratamiento el cual fue negado y la enviaron para la casa.
El cuatro de abril en horas de la madrugada la niña nuevamente sufrió una falla respiratoria por lo que su madre acudió al servicio de urgencias en donde la reanimaron y nuevamente la intubaron para posteriormente trasladarla a la unidad de cuidados intensivos en donde evolucionó.
Es ese entonces nuevamente se requirieron el servicio de hospitalización, pero otra la EPS Sanitas la negó, argumentando no tener disponibilidad de camas y la enviaron a la casa con una formula médica.
el 17 de abril le bebé de nuevo recayó y según Ruddy Alviarez Nogales, el médico tratante solicitó un traslado a una clínica a un hospital de tercer o cuarto nivel en donde pudiera ser atendida por un neumólogo y un otorrinolaringólogo.
Pero después de seis días la EPS Sanitas al parecer no quiere remitir a la niña ninguna ciudad que no sea a Bogotá, aún sabiendo que en ninguna clínica hay capacidad de recibirla por el pico respiratorio que se presenta en este momento.
Ruddy Alviarez Nogales, pide que el caso de su hija sea reportado puesto que teme que ocurra una tragedia que la lleve a perder de su angelito de tres meses de edad.
Niyired Riaño Tavera- periodista judicial
Fotos: suministradas
{gallery}2018/abril/0424/md/bb{/gallery}