El alcalde de Ibagué no asiste a alas audiencias

por Unidad Investigativa

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación aclaró que las audiencias de imputación de cargos en contra del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se han suspendido por petición del mandatario y no por negligencia del ente acusador.

 La Fiscalía respondió los artículos publicados en los medios regionales de Tolima, referentes a la investigación adelantada por las posibles irregularidades en la celebración del contrato para la adquisición del alumbrado navideño, en donde se señala que la Fiscalía no se ha presentado en tres ocasiones a la diligencia sin justificación alguna.

Según la Fiscalía, el juez sexto penal municipal, la Fiscalía radicó un oficio el 29 de noviembre de 2017 la audiencia de imputación en contra del señor Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez por la presunta conducta de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

En el comunicado indica  que el mencionado despacho citó y señaló fecha para audiencia el 20 de diciembre de 2017, la que no fue posible llevar a cabo puesto que se allegó solicitud de aplazamiento para el 18 de diciembre, por parte del señor Jaramillo Martínez.

Se supo que El 9 de marzo de 2018 se reprogramó como nueva fecha para la imputación; sin embargo, se allegó al despacho solicitud de aplazamiento por parte del abogado apoderado Rodolfo Salas.

“Es importante aclarar que en las dos citaciones la Fiscalía ha comparecido Igualmente, se pone en evidencia que a la fecha no se ha fijado más fecha para la celebración de la misma”, dice el comunicado.

Niyired Riaño Tavera- Periodista Judicial

Foto: Archivo