Operativo en la Cárcel de Picaleña

por Unidad Investigativa

El operativo fue realizado en horas de la madrugada en la Cárcel de Picaleña, en donde agentes del Gaula Seccional Tolima y personal de la Metropolitana de Ibagué en compañía de la Fiscalía, ingresaron al patio seis del centro penitenciario, en donde encontraron 19 celulares, 219 sim cards, un DVD, 40 armas blancas, dos mil 400 gramos de estupefacientes y dos cuadernos con nombres y números telefónicos de personas a las que los reclusos estarían extorsionando.

Según el comandante de la Policía Metropolitana Jorge Hernando Morales Villamizar, dentro unos recibos hallaron encalatado un celular desde donde al parecer se realizaban gran parte de las llamadas extorsivas que salen del Coiba de Picaleña.

“Estos elementos materiales de prueba que tenemos son fundamentales para contrarrestar este hecho de la extorsión que afecta no solamente al Tolima sino a todo el país,”, indicó Morales.

El comandante de la Metib indicó que el operativo inicialmente iba encaminado en contrarrestar el delito de extorsión que se implementa desde la Cárcel de Picaleña pero que, en los registros al pabellón, los agentes encontraron los estupefacientes y armas blancas, lo que también permite disminuir el expendio y consumo de droga dentro del centro penitenciario.

Por otra parte, Robinson Chaverra, director de la Fiscalía seccional Tolima, aseguró que la información que contiene las sim, cuaderno y celulares incautados, serán pieza fundamental para esclarecer gran mayoría de los casos de extorsión que han salido desde el Coiba.

“La ciudadanía fue fundamental en esto. Nosotros recibimos una fuente humana a través de la Policía y fue así como logramos estructurar este operativo que es producto de trabajar en contexto y en asociación”, aseguró Robinson Chaverra.

Niyired Riaño Tavera- Periodista judicial
Fotos: suministradas

{gallery}2018/abril/0412/coiba{/gallery}