Patrullero de la METIB agredió con un pico de botella a su ex pareja sentimental
- por Unidad Investigativa

Angelica María Hernández, 38 años de edad, denunció que su ex pareja sentimental Lubin Arturo Wilches Rodas, de 40 años de edad, Patrullero de la Policía Metropolitana de Ibagué, con quien compartió cerca de un año y medio, el ocho de febrero del presente año la agredió en su ojo derecho con el pico de una botella cuando estaban en un restaurante cerca de USI del Salado. En la agresión igualmente resultó herido un menor de 14 años quien recibió heridas con las esquirlas de la botella en su rostro.
De acuerdo con las declaraciones de Angelica María Hernández, todo inició por que la noche anterior a la agresión, estaban departiendo en una gallera del Salado y en el momento que ella se retiró para el baño dejó su cartera de la cual le sacaron la suma de 400 mil pesos unos documentos y varias pertenencias personales.
“Ese día estábamos con unos amigos de él y cuando me retiré para el baño, dejé mi cartera, pero cuando regresé me percaté que me habían robado mis pertenencias, yo le hice el reclamo, pero él no me supo dar razón, al otro día me llamó para que desayunáramos en un restaurante del Salado, yo fui con mi hijo y ahí le volví a reclamar, es en ese momento despicó una botella y me causó graves heridas en mi ojo izquierdo”, dijo Angelica María Hernández.
Según la mujer después de eso se dirigió a las urgencias de la USI del Salado en donde la suturaron, pero días después sangró por el oído izquierdo por lo que se dirijo al Hospital Federico Lleras en donde por medio de una radiografía le detectaron una esquirla de vidrio que hasta el momento no ha podido ser extraída a pesar de que los cirujanos plásticos lo han intentado en dos oportunidades.
Angelica María Hernández, quien debido a la agresión perdió la movilidad en el ojo y parpado izquierdo, indicó que pide justicia porque hasta el momento su agresor el patrullero Wilches Rodas, no ha recibido ningún castigo ante las autoridades judiciales a pesar de que la Fiscalía ya tiene el caso.
La mujer indicó que el policía por medio de un tercero le ha solicitado que retiré la denuncia en su contra y que a cambio le entrega la suma de dos millones de pesos.
“Yo no quiero dinero, solicito que se haga justicia porque mi hijo de 14 años de edad, también salió afectado en su rostro debido a la agresión de Lubin Arturo Wilches Rodas, quien ese día estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes, situación que utiliza para decirme que no se acuerda de nada, pero tengo grabaciones en donde me pide que no lo afecte y que todo ocurrió porque yo le reclamé el robo de mis pertenencias”, dijo Angelica María.
La víctima indicó que supo que el patrullero en estos momentos está excusado por un problema de columna a espera de su pensión y los resultados de proceso que se adelanta por haberla agredido.
Niyired Riaño Tavera- Periodista judicial
Fotos: suministradas.
{gallery}2018/abril/0409/agresion{/gallery}